loading gauche
loading droite
  • Arco Plage
  • Route de Porto Pollo , 20113 Olmeto Plage

Nuestra Región Residencia de turismo Arco Plage Corcega

A partir de la Residencia Arco Playa idealmente situada a mitad camino de los lugares más bellos, podrá descubrir nuestra magnífica región, sus playas de arena y montañas. Déjese encantar por sus contrastes y bellezas.

Olmeto
Olmeto

Entre Filitosa y Propriano es un pueblo corso típico colgado de la montaña. Conservó una personalidad que descubrimos al pasear por los callejones escarpados y sus casas de piedras y techos de tejas.

Se deben visitar: las termas de Baracci, antiguas termas romanas con aguas calientes y sulfurosas, el antiguo convento de los Capuchinos, la iglesia de Santa Elena construida en el siglo IX.

Y también la casa donde falleció Colomba Carabelli, famosa heroína de la novela de Prosper Mérimée.

Olmeto también es una sucesión de playas y calas paradisíacas que se extienden entre Propriano y Porto Pollo

Propriano
Propriano
Pueblo de pescadores fundado por los Genovés en 1640. A lo largo del tiempo se convirtió en una pequeña estación balnearia muy animada y turística dotada de un dinámico puerto comercial y deportivo. Se beneficia de una situación privilegiada en el fondo del Golfo de Valinco, entre mar y montaña. Las tierras y las playas de arena fina son magníficas. El marco es ideal para alternar paseos y baños.
Filitosa
Filitosa
Hace casi 8000 años, Filitosa alojaba a las tribus de cazadores del Neolítico, los cultivadores y pastores de la Edad de Bronce edificaron cabañas de piedra, un Castellu (pueblo fortificado) y después las “torres” (monumentos circulares parecidos a los Nuraghi Sardos). Le encantarán los guerreros inmóviles, todos llamados 'Filitosa', gigantes de granito de 3 m de alto.
Scandola et les Calanques de Piana
Scandola et les Calanques de Piana

Scandola es la perla de Córcega. Creada en 1975, esta reserva natural protege 900 hectáreas de tierras y 1000 hectáreas de mar.

Su origen volcánico, el trabajo del agua y el viento ofrecen paisajes espectaculares, entre acantilados abruptos, delirios rocosos rojos y calas totalmente vírgenes.

El litoral es casi inaccesible andando. Imagínese: a apenas 3 km hacia el interior de las tierras, las montañas alcanzan ya una altitud de 1000 m.

Queda el barco (transbordadores desde Calvi, Galéria y Porto). Pero el lugar es a la vez muy preciado (en verano) y muy reglamentado, entre velocidad reducida, buceo y pesca prohibidos.

Pero vale la pena: los fondos son increíblemente abundantes en peces y suelen verse delfines a unos metros de la orilla.

Campomoro
Campomoro
Al sur del Golfo de Valinco, este pequeño pueblo de pescadores ofrece una linda playa en el fondo de una ensenada protegida. Su torre Genovesa de 1586 es la más imponente del litoral Corso. Restaurada en 1986, hoy día es la propiedad del Conservatorio del litoral. Su cumbre ofrece un magnífico panorama del Golfo de Valinco. A sus pies, peñascos artísticamente esculpidos. A la visita de la torre se puede añadir un recorrido de la costa por un sendero que bordea el litoral en dirección a Conca.
Roccapina
Roccapina

A mitad camino entre Sartène y Bonifacio, el peñasco de Roccapina también llamado «León de Roccapina» es un lugar extraordinario.

Este paseo le llevará a un caos de granito rosa por encima del mar azul turquesa y a una playa de arena blanca.

Ajaccio
Ajaccio

Ajaccio, ciudad imperial.

Claro está que la fama de la ciudad procede de Napoleón Bonaparte que nació allí el 15 de agosto de 1769, y también de Tino Rossi que tan bien supo cantar su isla.

Capital regional de Córcega, es un municipio bordado de playas y calas paradisíacas que se extienden por la orilla norte del Golfo de AJACCIO, entre la Gravona y las Islas Sanguinarias. Éstas, verdaderas centinelas a la entrada del Golfo, se tiñen de la luz púrpura que precede la puesta del sol en el mar.

Coti Chiavari
Coti Chiavari
No muy lejos de una antigua penitenciaría construida bajo el Segundo Imperio, el pueblo se divide en terrazas. Ofrece una magnífica vista de Ajaccio y su amplio bosque de eucalipto permite efectuar agradables paseos.
Bonifacio
Bonifacio

Bonifacio posee una situación excepcional en el extremo meridional de Córcega que domina el magnífico centro marino 'Bouches de Bonifacio'.

Entre caliza y granito, los acantilados forman una amplia fachada natural frente a los archipiélagos de las Islas Lavezzi y Cerbicales, famosas por sus excepcionales fondos marinos.

Bonifacio se extiende por 70 km de costa y posee numerosas playas de agua cristalina como Rondinara, Balistra, los Golfos de Santa Manza, Canetto y Petit Sperone…

Porto-Vecchio
Porto-Vecchio
Ubicada en el fondo de un largo golfo de 9 km, Porto-Vecchio ha sido edificada en una colina que domina las salinas. La antigua ciudad, que se desarrolla dentro de altas fortificaciones, cautiva al visitante con el encanto pintoresco de sus calles estrechas, casas de altas fachadas austeras y antiguas murallas en las que se abre una puerta Genovesa. Las playas de arena blanca a menudo a la sombra de lindos pinos piñoneros contribuyeron a la fama de la región. Entre las más conocidas, es de notar la playa de Palombaggia, Santa Giulia…
L'Alta Rocca
L'Alta Rocca
L'Alta Rocca es una región montañosa. Entre los pueblos pintorescos colgados de la montaña, la naturaleza grandiosa se mezcla a los vestigios prehistóricos. En Lévie, el museo y el Castellu de Cucuruzzu ofrecen una primera visión interesante de la historia de Córcega. En los alrededores se suceden los bosques de encinas y de pinos laricio, como en el bosque de Ospedale, pero la belleza de esta naturaleza salvaje alcanza su paroxismo en el parque regional entre el Puerto de Bavella y Solenzara.
Puerto y agujas de Bavella
Puerto y agujas de Bavella
Con sus agujas de granito Bavella es la plaza fuerte de la montaña corsa. ¡Y con razón!: a la vez macizo, puerto y bosque, por sí sola refleja las peculiaridades del relieve de la isla, a saber formas perpetuamente delirantes y colores que van del rojo más claro al gris más oscuro, salpicados de inmensos bosques de pinos laricio.
Sartène
Sartène
logo mercure hotel
Route de Porto Pollo , 20113 Olmeto Plage
Réservations au 04 95 74 06 47 , 06 20 55 02 47
info@arcoplage.com

Última reserva

3 utilisateurs connectés